martes, 20 de octubre de 2015

RENOVACIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS SUPERSOL.

Madrid, 20 de Octubre de 2015
Ayer se celebró una nueva reunión del Comité Intercentros de Supersol en el que se abordaron los temas que los trabajadores, en las diferentes provincias nos trasladaron para su debate.

En primer lugar se estableció una nueva distribución de los cargos del Comité Intercentros en la que se eligió como Presidente a Miguel Ángel García Ramírez de Sevilla y como secretario a Carlos Domínguez Ramírez de Huelva. Ambos representantes de UGT. Este cambio se debe a un nuevo enfoque que se quiere dar al Comité Intercentros y que para ello era necesaria una renovación de los cargos.

Una vez iniciada la reunión con la dirección de la empresa, contamos con la presencia del Consejero delegado de Supersol, que nos expuso la situación financiera de Supersol y de Cash Diplo. En ambas líneas han ahorrado en gastos de trasporte, marketing y otros servicios que estaban generando un coste elevado. Por otro lado explicó la gestión centralizada, proceso que la empresa ha iniciado y que prevé un ahorro considerable. Aún así, los datos de venta no acompañan aunque la empresa trasladó que para el presupuesto del año 2016 tiene previsto un crecimiento del 3%.

Por otro lado la empresa reconoció que los ajustes realizados con el convenio colectivo han permitido a la empresa plantearse un futuro de crecimiento y el consejero delegado trasladó que la confianza de los accionistas, en esta empresa, es muy importante y dejó claro que Supersol no está en venta. También recordó, que en este momento, la empresa no es suficientemente autónoma y que necesita el capital de los accionistas para afrontar casi todos los pagos.

Desde UGT recordamos a la Dirección de la empresa los esfuerzos realizados por todos los trabajadores y que en esta nueva etapa exigiremos el cumplimento de los acuerdos fijados en el convenio colectivo. Para ello, vamos a trasladar todos los problemas que están surgiendo de interpretación del convenio a la Comisión paritaria del convenio y para aclarar a la Dirección los acuerdos firmados en el convenio colectivo.

En estos momentos existen interpretaciones discrepantes sobre lo reflejado en el vigente convenio por parte de la dirección y desde nuestro punto de vista, en los siguientes temas:
-Jornada irregular.
-Descanso semanal.
-Antigüedad.
-Calendario
Estos temas que hemos trasladado a la Dirección de la empresa, para que en el seno de la comisión paritaria busquemos una solución y para ello hemos instado a la empresa a una reunión de la paritaria en un plazo inferior a treinta días.

Puesto que desde nuestro punto de vista, como organización firmante del convenio colectivo debe ser en la comisión paritaria del mismo donde se fije la interpretación adecuada a los asuntos que están generando una interpretación que desde nuestra posición no se corresponde con el contenido de lo pactado en el convenio.

Por último, se indicó que el resto de las comisiones de trabajo, como es el Plan de Igualdad, tienen que ir acabando su proceso de negociación y que es urgente empezar a implantar las primeras medidas del Plan.
En conclusión podemos trasladaros que una vez celebremos la reunión de la comisión paritaria del convenio os daremos puntual traslado de los contenidos y acuerdos a los que se pueda llegar.

SEGUIREMOS INFORMANDO.