miércoles, 9 de octubre de 2019

UGT INFORMA

El pasado martes día 8 de Octubre en Sevilla tuvimos una reunión del
Comité Intercentros, con el único punto de día del registro horario en
tiendas. En dicha reunión la empresa propone una implantación de
manera paulatina del registro de jornada, y exponen dos opciones que
dependen fundamentalmente del presupuesto.
1- Tarjeta magnética personal e intransferible (con código asociado a
dicha tarjeta)
2- Tecleado en TPV u ordenador en tienda con código personal e
intransferible.
Una de dichas opciones, vendrá a sustituir al actual sistema de registro
horario mediante firma en hoja de papel, que se está utilizando
actualmente.
Dichos sistemas de control estarán puestos en lugares visibles y de fácil
acceso. El trabajador deberá registrar cada salida y entrada de jornada
( incluyendo las pausas que se realicen, como los 20 minutos de descanso
para desayunar o merendar ).
El trabajador así mismo deberá ser responsable del buen uso del material,
teniendo prohibido simular la presencia de otro trabajador fichando por él
o cualquier otro tipo de manipulación , en caso de pérdida deberá
comunicarlo inmediatamente a su gerente.
Los registros horarios estarán a disposición de los trabajadores, de sus
representantes legales, así como también de la inspección de trabajo y
Seguridad Social.
Esta implantación según nos comunica la empresa, se quiere poner en
vigor para el próximo 1 de Enero de 2020, fecha sujeta en todo caso al
cierre de presupuesto.

SEGUIREMOS INFORMANDO