lunes, 30 de septiembre de 2013


UGT. CCOO. USO

INFORMAN A TODOS LOS TRABAJADORES DE SUPERSOL

 

Aclaraciones sobre el acuerdo:

Aunque una parte importante de los trabajadores ya están disfrutando de las ventajas del acuerdo, de las dos tardes de descanso semanal, siguen quedando algunas situaciones  puntuales por resolver y algunas dudas en cuanto a la aplicación del mismo. Procedemos a puntualizar las condiciones del acuerdo, entendiendo que de esta forma no habría cabida a más dudas:

- Primero: El acuerdo afecta a todos los trabajadores con jornada de 40h y a turno partido, incluidos los gerentes.

- Segundo: El único caso en que se podría perder  la tarde libre, sería los que en su turno rotativo de descansos les coincidiera con un día de fiesta.

- Tercero: En el caso de que a un trabajador de perecederos le coincida su tarde de descanso con el inventario de su sección, este descanso se cambiaría a otro día.

- Cuarto: La aplicación de este acuerdo no significa ninguna ampliación de horarios, más bien estamos a la espera de que se arreglen algunos desajustes que había, y que la empresa se comprometió a arreglar.

IMPORTANTE:

Para poder terminar de aplicar este acuerdo es muy importante que os pongáis en contacto con cualquiera de los tres sindicatos en el caso de que no se estén cumpliendo los puntos detallados anteriormente, para poder darle solución y terminar de evaluar la aplicación del mismo.

 

Saludos y seguiremos informando.

viernes, 20 de septiembre de 2013

DESPUES DEL ACUERDO DE DESCANSO Y JORNADAS FIRMADA CON LA EMPRESA
QUEREMOS DEJAR CLARO:

1º LAS DOS TARDES DE DESCANSO VAN DE LA SIGUIENTE MANERA  ,SERAN ROTATIVAS DE LUNES A SABADO Y SE DEJARA DE COGER AQUELLA QUE SOLO EXCLUSIVAMENTE CAIGA EN FESTIVO Y SOLO LA DEJARA DE DISFRUTAR LA PERSONA QUE LE COINCIDA ES DIA Y SOLO ESE DIA, AL QUE NO LE COINCIDA ESE DIA SEGUIRA COGIENDO LAS DOS TARDES Y EN NINGUN OTRO CASO SE DEJARA DE DISFRUTAR.

2º ASI QUE DESPUES DE LA ULTIMA NOTICIA DE QUE EN DIA DE INVENTARIOS SE PIERDE ESE DESCANSO ESO NO ES CIERTO, ESA TARDE  SE CAMBIA A OTRO DIA.

3º PAGA DE OCTUBRE  QUEREMOS RECORDAR QUE AQUELLOS TRABAJADORES QUE TENGAN LAS PAGAS EN SUS FECHAS, ESTE AÑO LA PAGA DE OCTUBRE SE PERCIBIRA TRES MES YA GENERADO DEL AÑO ANTRIOR, EL RESTO DE DE 9 MESES TE LO JUEGAS AL EVITA( RESULTADOS DE LA COMPAÑIA) CUANDO SEA CERO O POSITIVO.


SALUDOS Y SEGUIREMOS IMFORMANDO


viernes, 13 de septiembre de 2013


Nueva reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo de modificación de Supersol Spain.

 

Tal y como estaba previsto, hoy 12 de septiembre, se ha celebrado nueva reunión de la Comisión de Seguimiento constituida en el Acuerdo de modificación de condiciones de la empresa Supersol Spain, y que está conformada por la representación de la empresa y los representantes sindicales de UGT y CCOO.

 

Esta era la segunda reunión de la Comisión de seguimiento y en la misma se han abordado las cuestiones relativas a la aplicación del nuevo sistema de incentivos, tratamiento de las situaciones de incapacidad temporal (IT), comité intercentros y situación de la aplicación de los acuerdos alcanzados en la primera reunión de la Comisión de seguimiento.

 

En relación con el sistema de incentivos, desde la representación sindical hemos vuelto a reiterar la necesidad de que la empresa de cumplimiento al compromiso adquirido de facilitar la información tanto personal como colectiva de la aplicación y criterios que sustentan el mencionado sistema de incentivos. En este sentido hemos reiterado nuestra petición de que la dirección de la empresa clarifique los criterios contenidos en el acuerdo y para ello además de la información individualiza que ya recibe cada trabajador en su recibo de nomina, hemos solicitado que se realice una explicación colectiva del sistema en las diferentes zonas de la empresa, con el fin de que los afectados puedan trasladar las dudas que dicho sistema pudiera estar generándoles.

 

Con relación a este planteamiento la dirección de la empresa ha asumido nuestro planteamiento y así se han comprometido a llevar a cabo una serie de reuniones, que comenzarían con los representantes sindicales y responsables de la empresa, para facilitar un mejor conocimiento de los procedimientos y aplicación del sistema.

 

Con respecto a la aplicación de la cobertura prevista en el convenio para las situaciones de incapacidad temporal por enfermedad, se ha solicitado la posibilidad de homogeneización del actual sistema que como sabéis garantiza el cien por cien de las retribuciones previstas en el convenio colectivo desde el primer día, con el complemento previsto en los acuerdos denominados empresariales, pero que no están afectando en las misma cuantía a los diferentes centros en función de su ubicación geográfica.

En este sentido la dirección de la empresa se ha comprometido a analizar la propuesta y nos responderá de la posibilidad de viabilidad de la misma.

En relación con la constitución prevista en el convenio colectivo del comité intercentros, la representación sindical ha manifestado su decisión de instar a la dirección de la empresa para dar cumplimiento a este compromiso, quedando la empresa pendiente de recibir nuestra notificación formal para proceder en el menor plazo posible a su constitución.

 

Con respecto a los acuerdos alcanzados en la primera reunión de la Comisión de seguimiento, la empresa nos ha informado que en el momento actual ya se han corregido los conceptos que integraban los completos surgidos del acuerdo de modificación  de condiciones y que como recordareis integrarían los dos nuevos complementos, uno de ellos con la condición de compensable y el otro no. En este sentido y con respecto a lo que habíamos planteado, ya ha quedado subsanado el denominado plus de especial dedicación que provenía del antiguo sistema de incentivos y que tenia afectación a los centros ubicados esencialmente en Andalucía, y como ya os habíamos adelantado tiene y así está reflejado en las nominas la condición de no compensable ni absorbible.

 

En otro orden de cosas la Comisión ha recibido información sobre los cambios habidos en los últimos días de agosto con relación al consejo de dirección, que como conocéis el hasta ahora consejero delegado ha dejado tal responsabilidad que ha sido asumida por la presidencia de la empresa.

 

Asimismo la dirección de la empresa, nos ha trasladado los últimos datos sobre la actividad de la compañía, de los que destacaríamos que pese al cambio de tendencia del conjunto de la empresa, que en líneas generales ha tenido un comportamiento positivo de recuperación de clientela, pero aun sigue estando con unos resultados negativos, como consecuencia de la creciente reducción del consumo que viene soportando el conjunto del sector.

jueves, 5 de septiembre de 2013

                                                              todos a la calle no caben escusas

lunes, 2 de septiembre de 2013

Nos ponemos en contacto contigo para informarte del próximo inicio de los siguientes CURSOS DE IDIOMAS, según los niveles establecidos en el Marco Europeo de Referencia (MCER):
INGLÉS A1, A2, B1 y B2
ALEMÁN A1 y A2
FRANCÉS B1
ESPAÑOL para extranjeros A1 y A2
Nota: Los cursos para nivel B1y B2 conllevan la realización de una prueba nivel, previa cita.
DURACIÓN DE LOS CURSOS: 100 horas.
NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS: 20 alumnos por grupo.
PRECIO DEL CURSO COMPLETO: 295 € (Descuentos para afiliados a UGT). El precio incluye los libros de las alumnas y alumnos.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN en el IFES de tu provincia:
IFES ALMERÍA IFES HUELVA
C/ Haza de Acosta, 50 C/ Dr. Emilio Haya Prat, 13 Centro de Formación “Félix Lunar” (junto al Hospital Juan Ramón Jiménez)
04009 Almería 21005 Huelva
Tel.: 950 27 01 81 Tel.: 959 25 02 09
ifes-almeria@andalucia.ifes.es ifes-huelva@andalucia.ifes.es
IFES CÁDIZ IFES JAÉN
C/ Huerta Chica, 7 C/ Ortega Nieto, 4 Pol. Ind. Los Olivares
11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz) 23009 Jaén
Tel.: 956 40 95 66 Tel.: 953 27 26 47
ifes-cadiz@andalucia.ifes.es ifes-jaen@andalucia.ifes.es
IFES CÓRDOBA IFES MÁLAGA
C/ José Cruz Conde, 19 6ª planta Paseo Marítimo Antonio Machado, s/n(entrada por C/ Góngora)
14001 Córdoba 29002 Málaga
Tel.: 957 46 41 31 Tel.: 952 35 24 11
ifes-cordoba@andalucia.ifes.es
ifes-malaga@andalucia.ifes.es
IFES GRANADA IFES SEVILLAAvda. América, 10 Edif. Costa Rica.Pl. Baja Avda. de Blas Infante, 4 5ª Planta
18006 Granada 41011 Sevilla
Tel.: 958 12 77 40 Tel.: 954 23 01 24
ifes-granada@andalucia.ifes.es
ifes-sevilla@andalucia.ifes.es
Plazo de preinscripción: hasta el 30 de septiembre de 2013 o hasta completar plazas.
PRIORIDAD de admisión según fecha de PREINSCRIPCIÓN