Nueva
reunión
de la comisión de seguimiento del Acuerdo de modificación de Supersol
Spain.
Tal y como estaba previsto, hoy 12 de septiembre, se ha
celebrado nueva reunión de la Comisión de Seguimiento constituida en el Acuerdo de modificación de condiciones de la empresa Supersol Spain, y que está conformada por la representación de la empresa y los representantes sindicales de UGT y
CCOO.
Esta era la segunda reunión
de la Comisión de seguimiento y en la misma
se han abordado las cuestiones relativas a la aplicación del nuevo sistema de incentivos, tratamiento de las
situaciones de incapacidad temporal (IT), comité
intercentros y situación de la aplicación de los acuerdos alcanzados en la primera reunión de la Comisión de seguimiento.
En relación con el sistema de
incentivos, desde la representación sindical hemos vuelto a
reiterar la necesidad de que la empresa de cumplimiento al compromiso adquirido
de facilitar la información tanto personal como
colectiva de la aplicación y criterios que sustentan el
mencionado sistema de incentivos. En este sentido hemos reiterado nuestra
petición de que la dirección de la empresa clarifique los criterios contenidos en el
acuerdo y para ello además de la información individualiza que ya recibe cada trabajador en su recibo
de nomina, hemos solicitado que se realice una explicación colectiva del sistema en las diferentes zonas de la
empresa, con el fin de que los afectados puedan trasladar las dudas que dicho
sistema pudiera estar generándoles.
Con relación a este planteamiento la
dirección de la empresa ha asumido
nuestro planteamiento y así se han comprometido a llevar
a cabo una serie de reuniones, que comenzarían
con los representantes sindicales y responsables de la empresa, para facilitar
un mejor conocimiento de los procedimientos y aplicación del sistema.
Con respecto a la aplicación
de la cobertura prevista en el convenio para las situaciones de incapacidad
temporal por enfermedad, se ha solicitado la posibilidad de homogeneización del actual sistema que como sabéis garantiza el cien por cien de las retribuciones
previstas en el convenio colectivo desde el primer día, con el complemento previsto en los acuerdos denominados
empresariales, pero que no están afectando en las misma cuantía a los diferentes centros en función de su ubicación geográfica.
En este sentido la dirección
de la empresa se ha comprometido a analizar la propuesta y nos responderá de la posibilidad de viabilidad de la misma.
En relación con la constitución prevista en el convenio colectivo del comité intercentros, la representación sindical ha manifestado su decisión de instar a la dirección
de la empresa para dar cumplimiento a este compromiso, quedando la empresa
pendiente de recibir nuestra notificación formal para proceder en el
menor plazo posible a su constitución.
Con respecto a los acuerdos alcanzados en la primera reunión de la Comisión de seguimiento, la empresa
nos ha informado que en el momento actual ya se han corregido los conceptos que
integraban los completos surgidos del acuerdo de modificación de condiciones y
que como recordareis integrarían los dos nuevos
complementos, uno de ellos con la condición de compensable y el otro no.
En este sentido y con respecto a lo que habíamos
planteado, ya ha quedado subsanado el denominado plus de especial dedicación que provenía del antiguo sistema de
incentivos y que tenia afectación a los centros ubicados
esencialmente en Andalucía, y como ya os habíamos adelantado tiene y así
está reflejado en las nominas la
condición de no compensable ni absorbible.
En otro orden de cosas la Comisión ha recibido información
sobre los cambios habidos en los últimos días de agosto con relación
al consejo de dirección, que como conocéis el hasta ahora consejero delegado ha dejado tal
responsabilidad que ha sido asumida por la presidencia de la empresa.
Asimismo la dirección de la empresa, nos ha
trasladado los últimos datos sobre la
actividad de la compañía, de los que destacaríamos que pese al cambio de tendencia del conjunto de la
empresa, que en líneas generales ha tenido un
comportamiento positivo de recuperación de clientela, pero aun sigue
estando con unos resultados negativos, como consecuencia de la creciente
reducción del consumo que viene
soportando el conjunto del sector.