RENOVACIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS SUPERSOL.
Madrid, 20 de Octubre de 2015
Ayer se
celebró una nueva reunión del Comité Intercentros de Supersol en
el que se abordaron los temas que los trabajadores, en las diferentes
provincias nos trasladaron para su debate.
En primer
lugar se estableció una nueva
distribución de los cargos
del Comité Intercentros en la que se eligió como
Presidente a Miguel
Ángel García Ramírez de Sevilla
y como secretario
a Carlos Domínguez Ramírez de
Huelva. Ambos representantes
de UGT.
Este cambio se debe a un nuevo enfoque que se quiere dar al Comité
Intercentros y que para ello era necesaria una renovación de los
cargos.
Una vez
iniciada la reunión con la dirección de la empresa, contamos con la
presencia del Consejero delegado de Supersol, que nos expuso la
situación financiera de Supersol y de Cash Diplo. En ambas líneas
han ahorrado en gastos de trasporte, marketing y otros servicios que
estaban generando un coste elevado. Por otro lado explicó la gestión
centralizada, proceso que la empresa ha iniciado y que prevé un
ahorro considerable. Aún así, los datos de venta no acompañan
aunque la empresa trasladó que para el
presupuesto del año 2016 tiene previsto un crecimiento del 3%.
Por otro
lado la empresa reconoció que los ajustes realizados con el convenio
colectivo han permitido a la empresa plantearse un futuro de
crecimiento y el consejero delegado trasladó que la confianza de los
accionistas, en esta empresa, es muy importante y dejó claro que
Supersol no está en venta.
También recordó, que en este momento, la empresa no es
suficientemente autónoma y que necesita el capital de los
accionistas para afrontar casi todos los pagos.
Desde UGT
recordamos a la Dirección de la empresa los esfuerzos realizados por
todos los trabajadores y que en esta nueva etapa exigiremos el
cumplimento de los acuerdos fijados en el convenio colectivo. Para
ello, vamos a trasladar todos
los problemas que están
surgiendo de interpretación
del convenio a la Comisión paritaria del convenio y para aclarar a
la Dirección los acuerdos firmados
en el convenio colectivo.
En estos
momentos existen
interpretaciones discrepantes
sobre lo reflejado en el vigente convenio por parte de la dirección
y desde nuestro punto de vista, en los siguientes temas:
-Jornada
irregular.
-Descanso
semanal.
-Antigüedad.
-Calendario
Estos temas
que hemos trasladado a la Dirección de la empresa, para que en el
seno de la comisión paritaria busquemos
una solución y para ello
hemos instado a la empresa a una reunión de la paritaria en un plazo
inferior a treinta días.
Puesto que
desde nuestro punto de vista, como organización firmante del
convenio colectivo debe ser en la comisión paritaria del mismo donde
se fije la interpretación adecuada a los asuntos que están
generando una interpretación que desde nuestra posición no se
corresponde con el contenido de lo pactado en el convenio.
Por último,
se indicó que el resto de las comisiones de trabajo, como es el Plan
de Igualdad, tienen que ir acabando su proceso de negociación y que
es urgente empezar a implantar las primeras medidas del Plan.
En
conclusión podemos trasladaros que una vez celebremos la reunión de
la comisión paritaria del convenio os daremos puntual traslado de
los contenidos y acuerdos a los que se pueda llegar.
SEGUIREMOS
INFORMANDO.